veda

Lima, Perú. 2020

[PROYECTO TERMINADO]

Regresando al origen, fue el lema con el que comenzamos el proceso de remodelación de este restaurante vegetariano y vegano que busca el equilibrio entre lo rico y lo sano. El encargo principalmente fue renovar sus ambientes existentes (terraza y salones) y acondicionarlos para que incorporen programa nuevo (su store y barra de mocktails) y generen una sinergia integral.

Otro requerimiento del cliente fue no cambiar el mobiliario existente, el cual fue un reto porque teníamos que mantener varios muebles y elementos que ya existían. Lo ideal es hacer todo desde cero pero respetamos el encargo y reutilizamos el toldo, sillas y algunas luminarias, e incorporándolos con elementos nuevos logramos dar una apariencia renovada.

La barra de mocktails también fue otro reto, porque implicaba hacer funcionar una cafetería y restaurante de día, y en la noche que el mismo espacio tenga onda como para tomar cócteles (saludables).

Nuestra paleta de colores se mantuvo en una mixtura de revestimientos en tonos neutros claros, un tono verde, el uso de maderas y fibras naturales que rindiesen honor al producto. Y para la terraza decidimos refrescarla con full vegetación, pero no solo decorativa, también incluimos un muro verde con pequeño huerto cuya cosecha se aprovecharía como insumo para su cocina. Nos entusiasmó la idea que promuevan productos saludables de fabricación propia en cada rincón del espacio.